BIO

Franco Basualdo nació en Corrientes en 1985, realizó sus estudios secundarios en la escuela técnica Juana Manso, donde inició su interés por las tareas manuales, mostrando gran entusiasmo en los talleres de herrería, tornería y electrónica. Cursó la carrera de diseño gráfico en la UNNE, al finalizar se mudó a Buenos Aires para afianzar sus conocimientos.

Se formó como escultor de manera autodidacta, con un interés marcado en los metales, los mecanismos y las instalaciones de gran escala. A su vez trabajo a la par de otros artistas en el desarrollo de proyectos.

En el 2017 fue seleccionado para participar en el programa de artistas PAC, invitado a los seminarios en la beca ABC y la clínica de seguimiento de proyectos en EAC Montevideo. Fue seleccionado a exhibir en el 106, 107 y 108 Salón nacional de artes visuales y en la bienal de arte joven de buenos aires en la categoría obra terminada.

En el 2018 expuso en EAC montevideo, Proa XXI, en el CCK en la muestra “Democracia en obra”, recibió una mención en el concurso de arte y tecnología de FNA y tuvo lugar su primer muestra individual “La disciplina de los cuerpos”.

En el 2019 hizo residencia en La Verdi CDMX, para desarrollar el proyecto “El arte es una práctica de combate” exhibida en Munar arte. Este mismo año recibió una beca de creación del FNA.

En el 2020 se lanza su proyecto “Maestros de la realidad”; se exhibe en los espacios públicos de la ciudad el primer capítulo de esta saga llamado “Génesis”.

web del artista